Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con la presencia del intendente Rubén Miranda y el Vice Gobernador Cristian Racconto, el próximo Domingo a partir de las 8.15 se llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas que incluirán Tedeum, desfile cívico militar y velada de gala.

Organizado por La Municipalidad de Las Heras, el próximo domingo 31 de enero, se llevarán a cabo diversas actividades en  conmemoración del 139º Aniversario de la creación del departamento.

Cabe destacar que los festejos comenzarán el martes 30 de enero a partir de las 21 30 con la tradicional velada de gala en la Plaza Marcos Burgos..

Finalmente el 31 de enero, Aniversario del Departamento, comenzará con actividades protocolares, a las 8: 15 con el izamiento de la  bandera, a su termino el intendente, Rubén Miranda, oficiará su discurso; a las 9 se oficiará el tradicional Tedeum en la Parroquia San Miguel Arcángel, a las 10 comenzará el desfile Cívico Militar frente a la explanada de la Municipalidad.

Estarán presentes, el intendente de Las Heras Rubén Miranda, el Vicegobernador de la Provincia Arq. Cristian Racconto, el padre de la parroquia San Miguel Arcángel,  Marcelo De Bendectis, funcionarios provinciales y municipales entre otros.

Recordemos que en 1846, siendo gobernador de Mendoza el general Pedro Pascual Segura, se crearon los departamentos de campaña 1º y 2º, que corresponden a San Miguel y al barrio La Chimba , respectivamente. En 1869 el Poder Legislativo de la provincia decretó que este territorio se constituyera en dos Subdelegaciones; la de Las Heras y la de Villeta, respectivamente. Posteriormente, el 31 de enero de  1871 el gobernador Nicolás Villanueva decretó la unificación de las Subdelegaciones, y creó así el Departamento de Las Heras, con el nombre del prócer del ejército de San Martín: Gral. Juan Gregorio Las Heras. Desde ese año el departamento fue autónomo