Vendimia Las Heras

Este fin de semana, serán tres los distritos que realizarán sus vendimias: Hoy viernes, Ciudad; el sábado El Challao y el domingo hará lo propio el distrito El Plumerillo.


Con la celebración de la Vendimia del distrito Ciudad de Las Heras, comienza a vivirse el clima de nuestra celebración máxima, de cara a la fiesta departamental de la vendimia, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Estadio Vicente Polimeni.

El distrito de Ciudad, realizará su vendimia este viernes a partir de las 21.30 en la explanada municipal, de calle San Miguel y Rivadavia; la misma se denomina: “Suspiros de Vendimia”, que contará con 60 artistas en escena, bajo la dirección de Jonathan Díaz.

A su vez el distrito El Challao, celebrará mañana a partir de las 21.30, en el CEDRyS Nº2 en calle Boulogne Sur Mer, y entrada barrio AMPUNC. En la mencionada fiesta, se despide de su reinado distrital, la Reina departamental Julieta Blanco Thormann.

Por su parte, El Plumerillo, tendrá su vendimia el domingo a las 21 30, en el CEDRyS Nº8 del barrio Santa Teresita, la misma se denominará “Un Sarmientito llegado de Francia”, dirigida por Marcela Morales.

Cabe destacar que las fiestas de la vendimia distritales, continuarán el próximo 27 de diciembre en el distrito El Zapallar.

Vendimias que vienen

Durante el mes de enero se realizarán las vendimias de La Cieneguita, el 3 de enero; Panquehua, el 4; El Borbollón el 10; El Resguardo el 11 y El Pastal, el 12 de mismo mes.

El 14 de enero se realizará la elección en conjunto de los distritos Capdeville, Las Cuevas y la Villa Los Penitentes.

Las vendimias distritales, finalizarán los días 17 de enero en El Algarrobal; el 18 en Uspallata, y el 19 en el distrito de Sierras de Encalada.

El broche de oro de las celebraciones vendimiales, será el 30 de enero con la tradicional Bendición de los Frutos, y el 31 con el acto central de la vendimia lasherina.