El gobernador Celso Jaque y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, presidieron el acto en el que un centenar  de familias de la villa de Uspallata, ya cuentan con la escritura del terreno en el que viven desde hace muchos años, en  el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento del Valle de Uspallata, que desarrollan en en forma conjunta  la Dirección de Ordenamiento Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de Las Heras.
  En la oportunidad, el mandatario provincial  entregó los decretos respectivos de adjudicación de tierras y 7 escrituras a los vecinos que ya
concluyeron el trámite. Jaque destacó que “estamos  trabajando para que los que optaron por vivir en Uspallata, puedan hacerlo en su propia tierra”.

 Acompañado además por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, el gobernador entregó los títulos correspondientes  a los  beneficiarios de  la segunda etapa del  Plan de Desarrollo y  Ordenamiento del Valle de Uspallata.

 Participaron también del acto que se realizó en la escuela Virgen de las Nieves, el escribano General de la Provincia , Abel Amaya;  el subsecretario de la Gestión Pública , Rodrigo Ruete, y el director de Ordenamiento Ambiental y  Desarrollo Urbano,  Diego Fernández, entre otras autoridades.
 Por su parte, el intendente Rubén Miranda destacó el compromiso del gobierno provincial y municipal con esta tarea: “Lo que estos vecinos  han anhelado durante tantos años, se ha podido concretar con voluntad política, decisión y equipo de trabajo”.

 Dicho plan contempla la regularización de la tenencia de los terrenos fiscales que ocupan desde hace años familias dedicadas al crecimiento de la villa.

 En esta segunda etapa, se entregaron los decretos de adjudicación  de 41 terrenos ubicados en el Centro comercial del distrito y en los barrios  Valle Hermoso; Panella; Jardín Norte; Ramos y Villa Clarita, y se firmaron los contratos de compra venta.

 Siete familias recibieron las escrituras de su propiedad, en tanto otras 30 ya están en condiciones de iniciar ese trámite.

 Asimismo,  el  secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, agradeció el esfuerzo realizado por la Municipalidad de Las Heras, la Escribanía General de Gobierno y la Dirección de Ordenamiento, para llevar adelante el proceso que culminará con la escrituración de los terrenos.

“Hoy, la decisión de este  gobierno  ha quedado inscripta  en la historia de estas familias”,destacó el funcionario provincial.